¿Conoce cuáles son las mejores acciones para planear y ejecutar una clase?

¿Le gustaría tener un centro de entrenamiento académico y didáctico para entrenar a sus maestros y así mejorar sus competencias curriculares?

¿Tienen una política institucional que describa cómo planear y ejecutar una clase que garantice el proceso enseñanza-aprendizaje?

Estas son las oportunidades de mejora que aprovecha el módulo Secuencia didáctica. En este módulo los maestros son formados en las mejorares prácticas de aula de acuerdo a las ocho fases de la Secuencia Didáctica

La Neuropsicopedagogía define al sistema afectivo como el más importante, por esto, es fundamental saber cuáles son los cinco mecanismos motivacionales en el aula de clase y practicar los mismos.

El estudiantado debe asumir ciertas reglas y roles para que las clases se desarrollen dentro de los recursos de la disciplina y la atención, fundamentales para el aprendizaje; el docente debe conseguir desarrollar estos ambientes.

Se definen cuáles son los instrumentos de conocimiento que se van a trabajar en clase (Nociones, proposiciones, conceptos, pre-categorías).

Los mamíferos aprendemos por modelación y esta es fundamental para la comprensión del procedimiento.

Los errores, consecuencias y recomendaciones permiten mejorar la aplicación del procedimiento.

El estudiante adquiere destreza mediante la aplicación del procedimiento.

La retroalimenta el estudiante en función del desempeño, entendiendo este como una tripleta entre esfuerzo, actitud y resultado

Reflexionar sobre cuales fueron los aprendizajes de la jornada y cuáles son las actitudes que les posibilitaron aprender a los estudiantes.