EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
En el módulo Evaluación por competencias les enseñamos a los maestros como estructurar preguntas argumentativas, propositivas e interpretativas, y cómo a través de distintos ejercicios de clase pueden fortalecer dichas competencias en el proceso pedagógico de sus estudiantes.
El propósito es desarrollar una política institucional de evaluación por competencias, a partir de grado 0 hasta grado 11, y así asegurar el buen resultado de los estudiantes al final de su formación secundaria como producto del proceso escolar y no del entrenamiento preicfes.
Planear y ejecutar evaluaciones por competencias teniendo en cuenta:
Ingeniería de la prueba según las competencias que evalúa: Argumentativa, Propositiva e interpretativa.
Ingeniería de la prueba según el tipo de preguntas.
Procedimiento para crear preguntas tipo SABER.
Procedimiento para utilizar la herramienta web de evaluación tipo SABER.
6 sesiones de 5 horas cada una
Retroalimentación de todos los productos.
Evaluación
Evaluación en el aula.
Uso pedagógico de las evaluaciones externas.
Evaluación del desempeño.
Formación y capacitación docente.