En el módulo Evaluación por competencias les enseñamos a los maestros como estructurar preguntas argumentativas, propositivas e interpretativas, y cómo a través de distintos ejercicios de clase pueden fortalecer dichas competencias en el proceso pedagógico de sus estudiantes.

El propósito es desarrollar una política institucional de evaluación por competencias, a partir de grado 0 hasta grado 11, y así asegurar el buen resultado de los estudiantes al final de su formación secundaria como producto del proceso escolar y no del entrenamiento preicfes.

Planear y ejecutar evaluaciones por competencias teniendo en cuenta:

Ingeniería de la prueba según las competencias que evalúa: Argumentativa, Propositiva e interpretativa.

Ingeniería de la prueba según el tipo de preguntas.

Procedimiento para crear preguntas tipo SABER.

Procedimiento para utilizar la herramienta web de evaluación tipo SABER.

6 sesiones de 5 horas cada una

Retroalimentación de todos los productos.

Evaluación

Evaluación en el aula.

Uso pedagógico de las evaluaciones externas.

Evaluación del desempeño.

Formación y capacitación docente.